8 de agosto de 2007

Presidente Ortega invita a Benedicto XVI a visitar Nicaragua




MANAGUA, 09 Jul. 07 (ACI).-La Cancillería de Nicaragua informó que el Presidente Daniel Ortega ha invitado formalmente al Papa Benedicto XVI a visitar el país cuando lo considere oportuno.


A través de un comunicado, el Gobierno anunció que el Canciller Samuel Santos, actualmente de visita en Italia, entregó la invitación al Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti.


El Papa Juan Pablo II visitó Nicaragua en 1983, cuando Ortega encabezaba la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional. Durante este viaje, los simpatizantes sandinistas interrumpieron la Misa presidida por el Pontífice con gritos contra Estados Unidos.
En su gobierno anterior, Ortega mantuvo tensas relaciones con la Iglesia Católica pero este periodo se ha caracterizado por su cercanía con algunos obispos
.

7 de agosto de 2007

QUE SON LOS CARISMAS Y QUE NO SON

DEFINICIÓN:

Los carismas son dones extraordinarios concedidos por DIOS (y la Divina Trinidad), pero especialmente por el Espíritu Santo, que se encuentran en todo tiempo y lugar. No son requisitos para la salvación personal, no es más santo el que tenga mayores carismas, y no se reciben por el bautismo ni por ningún otro sacramento.

PARA QUE SON:

El Espíritu Santo los concede a quien él quiere dentro y fuera de la iglesia, con lo que lo capacita y dispone para asumir alguna/s obras y funciones. Pero los concede de forma incomparable dentro de la Iglesia, por los méritos de Cristo, para el bien común, y para la renovación y construcción de la iglesia. “En cada uno el Espíritu revela su presencia con un don que también es un servicio”.

COMO FUNCIONAN:

Son gracias que pueden ser desde transitorias a más o menos constantes. El Espíritu Santo los da y los quita según su beneplácito. Por eso se debe discernir cada expresión de apariencia carismática si proviene de DIOS, del hombre o del maligno.
Los carismas brotan con formas nuevas según las necesidades de la iglesia. Se pueden pedir al Espíritu Santo para servir a la iglesia. Y su desarrollo o manifestación puede ser explosiva o en un proceso de discernimiento, apoyado por agentes externos como grupo de pares, grupos de oración, asesores espirituales, etc., o en forma íntima y personal dependiendo del estado del receptor.
Se aconseja la oración y la invocación al Espíritu Santo para su uso adecuado, y deben ser ejercidos con caridad y evitar los excesos.