25 de julio de 2007

Renovación Carismática: Cinco reglas para ser feliz


La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y su maquillaje perfectamente aplicado, pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse ese día a un asilo de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador para ingresar al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de mostrar un nuevo cachorro.

"Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto.... espere".
"Eso no tiene nada que ver" -dijo ella-.
"La felicidad es algo que uno decide de antemano.

El que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, sino de cómo yo arregle mi mente. Y había decidido de antemano que me encantaría. Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme. Puedo pasarme el día en la cama enumerando las dificultades que tengo con todas las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que sí todavía lo hacen.

Cada día es un regalo, y por todo el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente. Y lo haré sólo por este momento de mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria: uno extrae de lo que atesoró en ella. Entonces, mi consejo es que deposites gran cantidad de felicidad, alegría, perdón y buenos recuerdos en la cuenta bancaria de tus días".

Recuerda estas simples cinco reglas para ser feliz, CON LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO:

1. Libera tu corazón de odio.

2. Libera tu mente de preocupaciones.

3. Vive humildemente.

4. Da más.

5. Espera menos del prójimo, Y CADA VEZ MÁS DE DIOS TRINO!!!!!

24 de julio de 2007

Asamblea latinoamericana de Renovación Carismática


El movimiento católico de renovación carismática a nivel mundial es cada ves más grande por ello, día a día son mas los que se unen a el, que trata de rescatar la fe de los cristianos; en la ultima semana de julio, el movimiento de renovación en latinoamerica relazará una asamblea general en Brasil, a la cual asistirá la coordinadora nacional de Nicaragua, Jamileth Sandino y un joven bendecido por dios, con la gracia de servir de testigo en tan grandioso evento.

durante una semana todos los grupos representativos de cada país latino americano, estará participando en esta asamblea, compartiendo experiencias y oraciones al Señor.

esta reunión anual también se realiza con el objetivo de coordinar a todos los países que tengan o sean parte de este movimiento ya si crear una agenda y la revisión de esta.
Les deseamos mucha suerte y que Dios los bendiga.

El vaticano a favor del medio ambiente.

CIUDAD DEL VATICANO.- Con la instalación de paneles solares y el anuncio de que plantará un bosque para compensar sus emisiones de anhídrido carbónico (CO2), el Estado más pequeño del mundo, el Vaticano, se apunta a la lucha para la defensa del medio ambiente.
Desde su elección, el papa Benedicto XVI se ha prodigado en llamamientos para la defensa del medio ambiente, por lo que el Vaticano sólo podía que predicar con el ejemplo.
Por ello, el Estado pontificio aceptó el insólito regalo de la empresa estadounidense Planktos Inc y la húngara Klimafa: la plantación en 2008 de un bosque en territorio húngaro que compensará las emisiones de CO2 de los cerca de 1.000 habitantes del pequeño estado.

De esta manera, el Vaticano, con un territorio de medio kilómetro cuadrado, se convertirá, aunque virtualmente, en el primer Estado con emisión cero en el planeta.
Un acuerdo que por una parte da publicidad a estas dos empresas, que se ocupan de restauración ecológica, generan compensaciones de carbono en los océanos y plantan nuevos "parques de bosques climáticos", mientras que para el Vaticano representa una oportunidad para concienciar al resto de países sobre la defensa del medio ambiente.

"Esta donación implica la reforestación de una porción de un parque nacional de Europa central. De esta manera, el Vaticano hará su pequeña parte para contribuir a la eliminación de las emisiones contaminantes de CO2 que amenazan la supervivencia de este planeta", señaló el presidente del Pontificio Consejo de Cultural, el cardenal Paul Poupard.
Y añadió que "la salvaguardia del ambiente no es una cuestión política que tienen que resolver los partidos políticos sino un problema ético y cultural".
Las dimensiones de este nuevo bosque en el Parque Nacional Bukk de Hungría, y que se llamará "Floresta climática vaticana", dependerá de la cantidad de emisiones contaminantes que emitirá el Vaticano en 2007, y que estudiará en los próximos meses un grupo de técnicos de estas sociedades.

Las iniciativas del Vaticano para defender la naturaleza también pasan por su conversión a la energía solar para dar ejemplo.
Por ello, el techo de hormigón del aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, donde se celebran las audiencias del Papa y algunos conciertos y actos, será sustituido el año que viene con paneles fotovoltaicos para producir energía limpia.
Los técnicos del Vaticano explicaron que estos paneles generarán suficiente energía para iluminar la sala, así como para los sistemas de calefacción y de aire acondicionado.
Además, cuando la sala no se utilice, como en estos días de verano, la energía producida se desviará hacia la red eléctrica del Vaticano.

Y es que, según la Iglesia Católica, quien destruye el medio ambiente "comete un pecado grave" porque se considera "un insulto a Dios".

Así lo explica el presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, el cardenal Renato Raffaele Martino, cuando dice que "tirar una bolsa de basura por la calle es pecado venial, pero quien destruye la Amazonía comete un pecado grave".

El cardenal también anunció que su dicasterio estudia la creación de un documento sobre el medio ambiente, y que en el Catecismo de la Iglesia católica se lee que "la tierra y sus bienes son un don que podemos usar, mejorar, pero no destruir".
Sobre la batalla del Vaticano en defensa del medio ambiente pesa sin embargo el caso de Radio Vaticano, acusada de contaminación electromagnética por sus antenas.

Por ahora, el Tribunal de Apelación de Roma ha absuelto al ex director general de Radio Vaticano Pasquale Borgomeo y al ex presidente del comité de gestión, el cardenal Roberto Tucci, que fueron condenados en primer grado a diez días de cárcel.

Y desde la radio aseguran que desde 2001 emiten en el "más absoluto respeto de la normativa italiana en materia de emisiones electromagnéticas".
- EFE-Cristina Cabrejas

23 de julio de 2007

Asamblea general en celebración del 40 aniversario.








El grupo de renovación carismática en Nicaragua celebro este 15 de julio sus 40 años de existencia en el país, reuniendo a más de dos mil personas en el evento todas consagradas a al oración y alabanza al Señor. Se contó con la presencia del Señor Arzobispo Metropolitano de Managua Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, quien presidió la Santa Eucaristía al final de la asamblea, también nos acompañarón varios Sacerdotes, entre ellos:

P. Alvaro Jiménez Ortiz:- Párroco de la Iglesia San José de Sabana grande, Managua- Asesor de Renovación Carismática de ManaguaP.

Neguib Kalil Eslaquit:- Párroco de Nuestra Señora de los Dolores, CarazoP.

Rolando Alvarez Lagos:- Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, Managua- Director de Radio Católica de Nicaragua- Director Ministerio de Predicación Madre de la Nueva Alianza.- Responsable de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.


Durante más de 7 horas, las alabanzas cantos y oraciones al Señor animaron el recinto donde se llevo a cabo la actividad; las comunidades de León, Chichigalpa, Masaya, Jinotega, Chinandega, Managua, la anfitriona, y muchas más se hicieron presentes a la asamblea, demostrando una ves mas su fe en Dios.